Lista de Invitados!!!!
enero 3, 2019
Valet Parking!!!
enero 8, 2019

¿Cuántos padrinos y madrinas necesitamos para la boda?
La boda está en camino, pero surgen dudas como cuántas personas deben conformar el grupo de padrinos y madrinas, cuáles son los imprescindibles. ¿Son lo mismo que las damas y los best men? ¿Existen padrinos en las bodas civiles? ¡Fuera incógnitas!.

Les voy a explicar que en Una boda también se estrechan lazos con amigos y familiares, felices por celebrar la unión de la pareja. Por eso lo importante de esta celebración, comenzó con un anillo de compromiso, ¡son los padrinos y madrinas! Ellos acompañan y son clave en el ritual en el que se luce ese bello vestido de novia y en el que hasta puede haber madrina de ramo de novia.

Los padrinos y las madrinas desempeñan un importante papel en la boda. Así que si tienen dudas sobre cuántos pueden conformar el cortejo nupcial y cuáles son sus actividades o aportaciones, aquí les podemos dar una guía para que tengan en claro cómo conformar este especial grupo.

¿Padrinos en la ceremonia civil?
Si ustedes tendrán una boda civil, tenemos que decirles que en este tipo de ceremonias no hay padrinos! solo testigos, pero incluso en algunos estados no es obligatorio contar con testigos.

Ahora bien, si su boda es religiosa, sí los hay. No hay un número “escrito en piedra” sobre la cantidad de padrinos y madrinas para una boda, por lo que ustedes lo pueden decidir. Sin embargo, existen pautas ya establecidas para una ceremonia dentro de la tradición católica..

Los padrinos imprescindibles.
Mientras la novia luce su peinado de boda y el novio, su elegante traje frente al altar, en la iglesia deben acompañarlos los padrinos fundamentales, que suelen ser representados con cuatro símbolos.

1. Padrinos de velación o de sacramento. Se trata de una pareja muy cercana y admirada por la pareja, que debe estar casada también por la Iglesia y ser una guía para ellos y un modelo de unión. La iglesia incluso puede solicitar su acta de matrimonio religioso. ¿Ejemplos? Pueden ser padres de los novios, tíos o amigos.

2. Padrinos de anillos. Puede ser una pareja que ustedes respeten y que sea también estable, aunque también puede ser una persona o dos personas solteras. A la llamada del sacerdote, acercarán las alianzas de matrimonio a la pareja que ya presume los anillos de compromiso de oro blanco.

3. Padrinos de arras. Al Igual que los padrinos de anillos, ellos pueden ser tanto una persona, dos personas solteras o una pareja en matrimonio cercana a la pareja. Las arras son 13 monedas: simbolizan los 12 meses del año de matrimonio que comienza, mientras que la número 13 representa el apoyo de la pareja a las personas más necesitadas. Los padrinos de arras las entregarán en una caja al novio en el momento indicado por el sacerdote, El novio, a su vez, se las pasará a la futura esposa con las palabras que el padre pida repetir.

4. Padrinos de lazo. Ellos pueden ser las hermanas, hermanos, primos o amigos. Cada miembro de la pareja que va a casarse elegirá a uno. En este caso tampoco es necesario que estén casados. Ellos unirán con un lazo a los novios de acuerdo al llamado del sacerdote, que simboliza esa unión perenne que comienza.

¿Los padrinos deben comprar los objetos?

1. No es obligatorio que los padrinos compren los artículos atrás mencionados, a menos que ellos se ofrezcan voluntariamente y es algo que ustedes como pareja decidirán si aceptan. Hay que tomar en cuenta que muchas veces se desconoce la situación económica de ellos, por lo que no hay que ponerles este requisito.

2. Además, esto también ayudará a que sean objetos que ustedes deseen y sean de su gusto, así como eligieron los arreglos de mesa para boda y otros detalles como los recuerdos de boda originales.

Ahora que ya sabes cuantos padrinos y madrinas necesitas para tu boda, toma nota de estos otros detalles que debes de conocer sobre ellos y su papel en ese gran día:

Autor: Lizette Guerra Wedding Planner

¿Algunos novios que se animen a comentarnos sus experiencias o dudas? Te lo comentaremos en nuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *