Zapatos para tu Boda!!!
noviembre 20, 2018
Madrinas y Padrinos para tu Boda!!!
enero 3, 2019

¿LISTA DE INVITADOS?
Una boda es una ocasión para juntar a la familia y los amigos, pero puede ser difícil decidir quién puede o no ir a la tuya.
Para comenzar a planificar, debes decidir a cuántas personas puedes invitar.
Crea reglas y limitaciones para tu lista de invitados a fin de no ofender a los familiares.
Finalmente, escribir varias listas puede ayudarte a optimizar la cantidad de personas que puede ir.
Con algo de paciencia y suma consideración, tendrás pronto preparada tu lista de invitados para hacer las invitaciones.
1.- Determina una cifra aproximada. Puedes determinar aproximadamente el tamaño que quieres para tu boda, incluso si no tienes la seguridad de una cifra específica. Esto te ayudará a conseguir las cotizaciones de los proveedores de catering y los locales, además de que te permitirá decidir la cantidad específica después.
Algunas personas deciden solo invitar a los familiares inmediatos y a algunos amigos cercanos.
Una boda pequeña suele constar de aproximadamente 70 y 100 personas.
Una boda promedio consta de aproximadamente 150 personas.
Una boda grande consta de 250 personas a más.
2.- Considera tu presupuesto. La manera más fácil de decidir a cuántas personas invitar es precisando a cuántas personas puedes costear invitar.
Cuantas más personas invites, más costosas serán la recepción y la ceremonia.
Si los padres de tu pareja y los tuyos contribuirán, averigua cuánto aportará cada pareja. Incluye esa cantidad en el presupuesto que tu pareja y tú pueden usar.
Es por esto que hoy vamos a continuar con los invitados a nuestra boda, la semana anterior hablamos de qué pasa cuando estás haciendo tu lista de invitados, esta semana vamos a hablar del día del evento los invitados que no querías que estuvieron y tus papás los invitaron.
Consigue algunas cotizaciones de los proveedores de catering locales para ver cuánto podría costar la recepción por persona. Recuerda tener en cuenta las bebidas y el pastel. El catering debe abarcar aproximadamente el 25 % del presupuesto.
Divide la lista de invitados. Tu pareja y tú querrán invitar a los familiares y amigos importantes. Asimismo, es posible que los padres de ambos tengan sus ideas para los invitados. Una buena manera de decidirlo justamente es dividiendo la lista de invitados entre tu pareja, tú y los padres de ambos. Algunas maneras para decidir son:
Dividir la lista en tercios. Un tercio para tus invitados, un tercio para los invitados de tu pareja y un tercio para los amigos en común.
Dividir la lista en cuartos. Un cuarto para tus invitados, un cuarto para los invitados de tu pareja, un cuarto para los invitados de tus padres y un cuarto para los invitados de los padres de tu pareja.
Una mitad de la lista de invitados es para los amigos de tu pareja y los tuyos. Los padres de tu pareja y los tuyos reciben un cuarto de la lista de invitados.
Si bien es cierto que tradicionalmente se aconseja que ambos lados de la familia inviten a la misma cantidad de invitados, debes dividir la lista de invitados según tus circunstancias y gustos.
ESTA HISTORIA ES CONTADA POR UNA ESPECIALISTA.
Te voy a contar una historia, cuando me case hace ya 24 años, mi mamá tenía en su inmensa lista de invitados a una prima la cual no me llevaba muy bien con ella pero que la verdad dentro de mi si estaba o no estaba no me importaba, pero en el momento que la anoto se hizo un drama en la casa, que porque no, que porque si, en fin esto duro como una semana, total no se volvió a tocar el tema y los preparativos siguieron, el día de mi boda todo estaba hermoso, perfecto yo estaba muy contenta de cómo había salido todo tan bien, pero de repente llega esta prima y me felicita, quee???????? cómo????? Que hace aquí??? Obviamente fui como una loca esquizofrénica a reclamar a mi mamá que porque estaba ahí, bueno fué suficiente para que en todas mis fotos salga con la mujer que más amo además de mi hija saliera yo con una j……a porque no era cara larga era j…a !!!! y que paso después????? Pues nada que fue la cena y después el baile y se me olvido, obviamente! en tu boda estas con todos y con nadie, lo triste y muy lamentable es que salí en todas mis fotos con mi mami con una cara espantosa y he tenido que verlas solamente 24 años.
Te sugiero que no permitas que este tipo de acontecimientos nublen tus días la vida es más corta de lo que  parece es un abrir y cerrar de ojos.
Espero que lo veas desde a fuera y te des cuenta que es una tontería, pero para mí ese día fue taaan importante, vaya que cosa.
Autor: Claudia Parsons Wedding Planner

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *